“Tus ojos son puñales que me matan”: Se hace referencia al termino genuine que son los ojos y a los puñales, dejando ver el tipo de mirada que transmiten.
La satisfiedáfora es un procedimiento muy utilizado en el lenguaje literario (en certain en la poesía), puesto que los escritores suelen establecer relaciones inéditas entre las palabras con el objetivo de generar un efecto estético e imprimirles un significado distinto del que tendrían en su sentido literal. Por ejemplo: El dromedario del desierto, / barco vivo, le lleva a un puerto
Así, se suele hablar de la juventud como la primavera de la vida y de la vejez como el otoño. Por ejemplo: La juventud se parece a la primavera de la vida: en ella el cuerpo y el espíritu brotan como flores en el campo.
“Ella tiene ojos de esmeralda”: Se menciona de manera explícita a los ojos y de forma imaginara a la esmeralda para expresar que los ojos de la persona son verdes y bellos como la piedra en cuestión.
En 1517 el P. Bartolomé de las Casas tuvo mucha lástima de los indios que se extenuaban en los laboriosos infiernos de las minas de oro antillanas.
“Mirada de hielo”: En este caso, el término actual es la mirada de la persona, y al compararla con el hielo se hace referencia a la frialdad con la que ésta mira.
“Piernas de escoba”: Se establece la relación entre las piernas de la persona y la delgadez de un palo de escoba.
The metaphors for all times and Dying are poetic since the poet is showcasing that daily life and Loss of life are concepts too monumental to generally be “contained” in crafting or “enclosed” by punctuation (paragraph and website parenthesis). Still, the metaphors also are self-reflexive in the comparisons of lifestyle and Dying are concurrently “contained” in and “enclosed” through the poem itself.
Sus ojos eran luceros; los luceros eran esperanzas; las esperanzas, caballos que llevaban el carro de este amor. (Interpreta la mirada de la persona amada como una luz esperanzadora que sirve de guía en el camino de la vida y del amor)
“Su boca es una fresa”: El término actual es boca, y se está haciendo una comparación entre el colour rojo de los labios y el de la fruta.
Este tipo de achievedáforas pueden confundirse con el símil o comparación, sin embargo, en esta figura retórica el término genuine y el imaginario deben estar unidos por el nexo “como” o por el verbo “parecer”. Ejemplo: Tus ojos parecen dos luceros o tus ojos son como dos luceros.
Es una de las figuras retóricas más frecuentes e importantes. Se llama figuras retóricas, literarias o de estilo a las herramientas con que los autores cuentan para construir conceptos o imágenes que no siguen las reglas tradicionales y producir así determinados efectos, segundos sentidos que deben ser interpretados por los lectores.
Fundamento: la semejanza entre la velocidad con la que transcurre el tiempo y lo que tarda un ovillo de lana en deshacerse.
En este tipo de metáforas, aparecen el término real y el imaginario separados por una coma, sin importar el orden en el que se presenten.
Las satisfiedáforas ponen en relación dos campos o entidades a partir de una semejanza que se establece entre ellos, de modo que incluyen una comparación tácita. Por ejemplo: cuando decimos que alguien tiene nervios de acero